Lidera CDMX casos activos

A cuatro meses de iniciar el confinamiento, Iztapalapa y Gustavo A. Madero dejaron de encabezar la lista de municipios con más contagios en el País; sin embargo, en lo referente a casos activos, la Ciudad de México es la número uno a nivel nacional.

De hecho, hay alcaldías con más número de portadores que en algunas entidades, explicó el geógrafo poblacional, Adrián Ghilardi, uno de los expertos de la UNAM a cargo del portal portal de monitoreo de casos.

Iztapalapa tiene tantos casos como Sinaloa, más que Zacatecas y más que Morelos y Tlaxcala juntos.

En términos de calidad, los indicadores muestran que el ritmo de crecimiento de la epidemia en la CDMX aminoró y se dispersó en el País, comentó Ghilardi.

Pero en cantidad, la Ciudad tiene el número de casos activos más alto entre las entidades de México.

Con base en los Datos Covid, en la Capital del país hay 4 mil 206 casos activos, la cifra mayor de todos los estados y de los cuales 968 siguen concentrados en Iztapalapa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR