Lidera NL en cuerpos encontrados en fosas

MÉXICO.- Nuevo León es el Estado donde más cuerpos de desaparecidos se han localizado en fosas clandestinas en los últimos 13 años, informó ayer la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

Del 2006 a la fecha, 545 fallecidos fueron hallados enterrados ilegalmente en Nuevo León, detalló Karen Quintana, titular de la CNB en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El segundo sitio lo ocupa Guerrero, con 486 cuerpos, seguido por Jalisco y Sinaloa con 405, respectivamente; Tamaulipas, con 402; Chihuahua, con 395, y Durango, con 389.

Estos números podrían crecer porque hay 797 muertos más que la Fiscalía General de la República no ha desagregado.

Las autoridades atribuyeron el hallazgo de las fosas al recrudecimiento de la violencia criminal y a que los familiares de desaparecidos que no han dejado de buscar a sus seres queridos.

El alto número de cuerpos encontrado en Nuevo León se dio pese a que no aparece como una de las entidades con más fosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR