Lidera el DF en obesidad

LA CIUDAD DE México es la entidad con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad en los diversos grupos de edad de todo el País.

Lo anterior se dio a conocer durante el Foro Internacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

En México se calcula que el 73 por ciento de las mujeres tienen obesidad o sobrepeso, pero en el DF la cifra alcanza el 75.4 por ciento.

En hombres, el 69.8 por ciento de los capitalinos tiene sobrepeso y a nivel nacional es el 69.4.

Para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la instalación de 300 gimnasios urbanos más para este año.

Programas como "Muévete en Bici", "Saludarte" y "Menos Sal, Más Salud", que pide a los establecimientos retirar el salero de la mesas, serán reforzados.

El Mandatario capitalino recordó que existe una Ley específica para trabajar contra la diabetes y otra hacia el combate al sobrepeso y obesidad.

"Debemos optimizar al máximo los recursos que tiene la Ciudad de México para poder dar cumplimento a la tarea de salud.

"En los próximos meses tendremos una nueva clínica contra la diabetes", agregó.

Como resultado del éxito de las políticas públicas implementadas por la autoridades capitalinas en su lucha contra la obesidad y sobrepeso, el DF fue nombrada la entidad a cargo de encabezar las acciones de las ciudades participantes en la Red Mundial de Ciudades, Gobiernos locales y Regionales (UCLG, por sus siglas en inglés).

Precisar que en la UCLG participan alrededor de mil ciudades de 140 países.

Durante la inauguración del Foro Internacional contra sobrepeso, obesidad y diabetes, el secretario de salud local, Armando Ahued, acompañando por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dieron a conocer estas distinción a la Ciudad.

"En el marco de la Cuarta Cumbre mundial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR