Líderes de taquilla

Si en la cancha no se han ganado el derecho a estar entre los mejores cuatro de la clasificación del Torneo Apertura 2019, en la tribuna, los equipos regios van ganando y por goleada.

Al Estadio Universitario ha ido más gente que a cualquier otro estadio de la Liga MX durante el torneo, al tiempo que los Tigres tienen el mejor promedio de asistencia, seguido de los Rayados.

Los felinos han jugado ante 166 mil 220 aficionados en total, para un promedio de 41 mil 555 espectadores por juego, que es el más alto de la Primera División. Los Tigres han recibido al Morelia, Necaxa, América y León.

El club auriazul registra el segundo mayor porcentaje de ocupación, con el 99.21 por ciento, solamente detrás de los Xolos, que han jugado a estadio lleno en sus tres partidos, según los datos disponibles en el sitio oficial de la Liga MX.

Cabe aclarar que el estadio de Tijuana tiene un aforo de 26 mil 158 aficionados contra el felino que es de 41 mil 886.

El Monterrey, por su parte, tiene el segundo mejor promedio de asistencia de la Liga MX con 37 mil 501 aficionados por partido. Han jugado en casa ante el Leon, Toluca y Pumas, con pleno de victorias.

Sin embargo, no es de los que mayor porcentaje de ocupación ha registrado. Tiene el 73.03 por ciento sobre un aforo de 51 mil 348 espectadores que le caben al Estadio BBVA, de acuerdo a la Liga MX.

Eso lo ubica en el noveno sitio, por debajo de Xolos, Tigres, San Luis, Bravos de Juárez, Santos, Pachuca, León y Chivas, aunque todos estos clubes juegan en estadios con menor capacidad que el "Gigante de Acero".

El impacto de los regios en sus estadios se ve reflejado también en el hecho de que los siete partidos que se han jugado en la Ciudad, ya sea en el Universitario o en el BBVA, han sido los de mayor asistencia de cada jornada.

Incluso, en la Jornada 2 en la que ambos jugaron como visitante también un equipo regio estuvo involucrado; el Chivas-Tigres fue el de mayor asistencia con 39 mil 313 aficionados.

En la tribuna, la afición regia ha respondido, falta que sus equipos también lideren en la tabla general.

Twitter: @FVanegasCANCHA

AFICIÓN NO FALLA

1Y 2

TIGRES Y RAYADOS TIENEN EL PROMEDIO MÁS ALTO DE ASISTENCIA A SUS ESTADIOS

41,555

ESTADIO UNIVERSITARIO

37,501

ESTADIO BBVA

EN CASA

EQUIPOS CON MAYOR ASISTENCIA

>

JUEGOS EN CASA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR