Lilly Tellez se viste de azul tras renegar del morenismo.

Lilly Tellez, la novel politica que obvio todos los escalones para plantarse en uno de los mas altos: el Senado, en un escueto mensaje difundido en Twitter el martes 14 de abril daba por terminada su relacion con el partido que la encumbro, Morena, para reaparecer este miercoles vestida, literalmente, de azul.

Ahora, otra vez, mediante la red social, se dio a conocer su integracion a la bancada del Partido Accion Nacional (PAN), y compartio una foto donde la senadora, ahora blanquiazul, se ubica en medio del presidente panista Marko Cortes y el coordinador del Grupo Parlamentario, Mauricio Kuri Gonzalez.

"Con mucha alegria y entusiasmo doy la bienvenida a @LillyTellez como nueva integrante de @SenadoresdelPan. Todo el que quiera el cambio un cambio para Mexico este mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opcion de progreso, democracia, libertad", escribio Kuri Gonzalez, menaje que fue suscrito por sus companeros de bancada en una rueda de prensa virtual.

Tellez ya habia mostrado guinos a la filosofia panista como cuando rechazo el "trapo" verde que le dejaron en su lugar en el Senado de la Republica, al rechazar airadamente estar a favor del aborto.

Inexperta en la politica

Sin antecedentes en la politica y sin militancia partidista, Tellez atendio el llamado de Andres Manuel Lopez Obrador cuando era candidato, quien sumo a personajes variopintos a su campana, una de ellas fue la senadora con cero experiencia en cargos publicos o de eleccion popular, quien asumio la candidatura como externa.

Periodista de profesion, sonorense de nacimiento, Lilly Tellez no se ajusto a la vida partidista desde las siglas de Morena (Movimiento Regeneracion Nacional), su desencuentro mas sonado fue el 16 de diciembre de 2019 con la dirigencia del partido en el poder presidencial.

Ese dia la Comision Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dirigia un requerimiento al senador Ricardo Monreal Avila, coordinador de la bancada morenista en la Camara Alta, solicitando la expulsion de la legisladora.

El oficio CNHJ-584-2019 establecia que "es responsabilidad de Morena admitir y conservar en su organizacion personas que gocen de buena fama publica; practiquen la rendicion de cuentas, eviten la calumnia y la difamacion; mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus companeras y companeros y realicen actividades politicas por medios pacificos y legales, tal como lo senala el articulo 47 del estatuto de Morena".

En su solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR