Las limitaciones no deben ser excusas para la innovación en la Fiscalí

Las limitaciones no deben ser excusas para la innovación en la Fiscalía: FVP

Este lunes se puso en marcha el replanteamiento del Modelo de atención de las Fiscalías del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Víctimas Vulnerables (Camvi y Violencia Familiar), con lo cual se pretende mejorar los servicios y la atención que se brinda a la ciudadanía que acude a la Fiscalía General del Estado.

El evento estuvo presidido por el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, acompañado del representante de la señora Martha Lilia López Aguilera, Gerardo Ignacio Olán Morales, secretario técnico del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF Tabasco; Jesús Manuel Argáez de los Santos, titular de la CEDH; Leticia Romero, directora del Instituto Estatal de las Mujeres; Pilar Abreu Vera, directora general de Cenepred; Guadalupe Castro Vidal, fiscal de Víctimas Vulnerables y los vicefiscales Aureola Rodríguez Cupil y Juan Sibajas Contreras.

Al referirse a los cambios hechos, Valenzuela Pernas argumentó que han sido posibles gracias al esfuerzo que se hace con los mismos recursos que se tienen en la institución a fin de dignificar el lugar de trabajo, de dar una mejor atención a los niños de las madres que llegan a declarar, así como darle privacidad a quienes están presentando sus denuncias.

Se trata, dijo, de acciones que a pesar de no estar presupuestadas, no podían esperar más, ya que el reclamo de la ciudadanía era cotidiano, acerca de la atención e infraestructura.

Anunció que próximamente se buscara implementar el nuevo modelo de atención que se tiene en el edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conseguir también abreviar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR