Limitan acceso al Zócalo

Para permitir el acceso al Zócalo, durante la ceremonia de entrega de las llaves de la Ciudad al Papa Francisco, las autoridades de la Ciudad de México y federales no pedirán boletos al público, sostuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, aclaró, habrá un cupo máximo de visitantes en la plancha de concreto y cuando éste llegue a su límite, se restringirá el paso.

"Habrá un horario definido, todavía no lo hemos anunciado, pero habrá un horario definido donde se tendrán abiertos ya los accesos y se podrá pasar al Zócalo. Sí es muy, muy importante que la gente sepa que habrá un cupo máximo, el Zócalo tendrá un cupo máximo.

"Y es un cupo incluso menor al que se tiene costumbre en los eventos de convocatoria masiva, como son conciertos o como es el propio grito del presidente del 16 de Septiembre. Este encuentro será todavía con una capacidad menor, dado que habrá circulación con el Papamóvil por algunos de los espacios, entonces que la gente que sepa que una vez que llegue a su máximo de capacidad el Zócalo, ya no debe intentar ingresar", expuso Mancera.

Según estimaciones del Gobierno capitalino, el cupo máximo que podría albergar la Plaza de la Constitución durante el evento sería de entre 60 mil y 100 mil personas.

BENDICIÓN

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, y el coordinador general de la gira papal, Eugenio Lira Rugarcía, dieron ayer la bendición a los cinco papamóviles que utilizará Francisco en su gira en México.

En el acto se informó que a petición del Jorge Bergoglio, ninguna de las 11 unidades, cinco papamóviles y 6 vehículos cubiertos modelo 500 L Fiat, están blindados.

La ceremonia se realizó en el Hangar Presidencial.

Cierra Metrobús estaciones

De mañana al viernes estarán cerradas diversas estaciones del MB por reparativos de la visita papal

Línea 1

Miércoles a viernes: Francia

Viernes: La Bombilla, Altavista, Olivo, José M. Velasco, Teatro Insurgentes y Río Churubusco

Tramos en operación: Indios Verdes a Félix Cuevas y Dr. Gálvez a El Caminero

Línea 4

Viernes. Ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR