Limitarán la vialidad en la Avenida Juárez

¿Planea hacer compras por el Buen Fin en el Centro? Prepárese con los cierres viales.

Desde las 6:00 horas de hoy el Municipio restringe la circulación de vehículos particulares en la Avenida Juárez, desde Washington hasta Constitución.

La vía estará abierta al tránsito únicamente para rutas urbanas, taxis tradicionales y por aplicación.

El cierre se extenderá hasta las 22:00 horas del lunes.

Mediante un operativo en el que participarán unos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, el Municipio de Monterrey busca salvaguardar a las cerca de 100 mil personas que diariamente utilizan las calles del Primer Cuadro con motivo de esta fecha comercial.

El Director de Tránsito municipal, Azael Castillo, informó que debido al cierre, solamente en Juárez habrá 50 elementos de Tránsito para orientar a los conductores.

"De acuerdo con nuestras estadísticas", refirió, " tenemos un aforo de personas que supera los 100 mil por día, por eso se tomó la decisión dejar la vía solo para el transporte público".

Explicó que desde el 2016 se tienen registrados más de 150 atropellos en esta arteria en estos días, por lo que esta medida busca disminuir de manera considerable la posibilidad de que esto ocurra nuevamente.

Las calles transversales a Juárez no tendrán restricciones y se buscará desahogar la carga vehicular mediante otras vías como Ocampo, Hidalgo, Padre Mier, Matamoros y Aramberri.

En la zona restringida, agregó Castillo, existen 2 mil 500 cajones disponibles en estacionamientos particulares.

En el operativo general participan elementos de la Policía Municipal, Guardia Auxiliar, Turística, Cadetes, Tránsito y unidades de Auxilio Vial.

Como parte del operativo las autoridades instalarán tres módulos de recuperación de menores en las intersecciones con Carlos Salazar, Juan Ignacio Ramón y Padre Mier.

Castillo recomendó a los peatones utilizar puentes peatonales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR