'Yo estuve en el límite del suicidio'

LAS VEGAS.- Hace cuatro años noqueó al boxeo destronando a Wladimir Klitschko. Tyson Fury le quitaba los cetros Completos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional (FIB) y Organización Mundial (OMB) al ucraniano.

Era el nuevo Rey Pesado. Estaba en la cima y con fama, pero entonces vinieron aspectos personales y médicos que noquearon al británico.

La revancha con Klitschko no se pudo hacer porque el campeón cayó en una fuerte depresión.

Fury cuenta a METRO que estuvo al borde del suicidio, y por eso quiere contar su historia.

Usó drogas, como cocaína, para mitigar los problemas mentales, trastorno bipolar que lo puso al borde de la muerte.

Tyson, que el sábado enfrentará a Otto Wallin en la T-Mobile Arena, se tardó dos años y medio en limpiarse. Regresó a combatir en junio de 2018, y a la fecha suma cuatro peleas tras ganarle a Klitshcko.

Ahora, Fury (28-0-1, 20 KO's) está en la cima nuevamente, sigue invicto y cobra 20 millones de dólares por pelea, es de los mejores pagados del mundo del boxeo, pues firmó hace unos meses un contrato de 100 millones de dólares por cinco pleito con Bob Arum.

Pero, ¿qué motivó a Fury para regresar a la cima tras esos años difíciles?. El inglés respondió en entrevista.

"Mi motivación principal es estar feliz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR