'Limoncito': historia de un milagro canino

"Limoncito", un perro chihuahua rescatado por Patricia Ruiz, fundadora de Milagros Caninos, fue la estrella en el Parque Rufino Tamayo.

Unas 30 personas acudieron a este espacio en San Pedro para conocer a la mascota víctima de tortura que, gracias al cariño y los cuidados de Ruiz, no sólo sobrevivió, sino que ahora es un can seguro y feliz.

"¡Cómo una cosa tan chiquita puede reunir tanta gente!", expresó Ruiz, quien en 2006 comenzó en la Ciudad de México Milagros Caninos, el primer santuario para perros enfermos de cáncer, ciegos, sordos, quemados, torturados, ultrajados o paralíticos.

Niños, adultos y hasta perros se tomaron fotos con "Limoncito" y con su dueña, quien lo rescató hace apenas un mes, cuando le avisaron que en Temixco, Morelos, había un animalito con serios problemas de mutilación.

"Yo creo que ya no me debo sorprender por nada porque ya he visto muchas cosas, pero cada vez me sorprendo más", confesó Ruiz, cuya asociación ha rescatado a más de 600 perros en situaciones extremas.

"Cuando nos lo entregaron me encontré con un chihuahua de 900 gramos al que le acababan de cortar con tijeras las orejas, la cola, el prepucio y la nariz", explicó.

Después de llevarlo al veterinario inició su tratamiento. Por su condición y por los cuidados que requiere, el pequeño animal debe vivir con ella y no en el santuario, donde hay 140 perros.

"El día que rescatamos a 'Limoncito' publiqué su foto en Facebook y, por primera vez, se cayó la página, porque tuvimos más de 800 mil 'likes' en menos de 24 horas, ¡de todo el mundo!", recordó la rescatista.

Al enterarse de que "Limoncito" estaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR