A limpiar de raíz

CDMX.- Aunque destacó la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que "desde luego" se tienen que seguir atendiendo las causas que originan la violencia.

"En primer lugar, que no haya pobreza, que los jóvenes sean atendidos, no darle la espalda a los jóvenes para que no los enganchen y no se los lleven los delincuentes", manifestó.

"En segundo lugar, que no haya corrupción y que no haya impunidad, que la autoridad no proteja a la delincuencia".

También es necesario, abundó el Presidente, acabar con la protección a una banda mientras se persigue a otra.

"La ley tiene que aplicarse por parejo, no a la corrupción, no a la impunidad y en todos los casos procurar recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la Nación", añadió.

"Vamos a seguir adelante, por eso tengo mucha fe de que a pesar de esta pandemia del coronavirus que tanto daño ha causado, y a pesar de los pesares, vamos a salir adelante".

El Presidente insistió en que no son iguales, pues se separó el poder económico del político, por lo que el Gobierno ya no está "secuestrado" ni al servicio de un grupo.

En un video subido a sus redes sociales, López Obrador señaló que Guanajuato es el Estado más violento del País y concentra el 15 por ciento del total de homicidios.

López Obrador afirmó que el fenómeno violento en la entidad creció al amparo de la impunidad, así como las complicidades y componendas con autoridades municipales y estatales.

Hace tres semanas, el Presidente visitó Guanajuato, donde elogió al Gobernador Diego Sinhue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR