'Limpieza social' del sexoservicio

La lucha histórica de las trabajadoras sexuales por erradicar la violación a sus derechos humanos y reconocer su oficio en la Ciudad de México las mantiene tranquilas, saben que la ley está de su lado.

Ante un posible panorama de "limpieza social" que, de acuerdo con activistas, se intenta realizar en el Centro Histórico como parte de una remodelación de la zona, la asociación Brigada Callejera se protege con un amparo otorgado en 2013.

El grupo en defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales señala que son empleadas no asalariadas y ejercen su oficio bajo la ley.

"Quieren limpiar el centro de todas las ciudades, incluyendo la Ciudad de México y las alcaldías, pero la ley es bien clarita.

"Se tiene que respetar los puntos de trabajo. Eso no está en discusión, no se va a discutir con ellos porque ya se ganó", dijo Elvira Madrid, presidenta de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez".

La Ley de Cultura Cívica, aprobada el 16 de mayo, sancionaba el trabajo sexual. Posteriormente, fue vetada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La organización considera esto como un intento fallido para quitar a las sexoservidoras del tramo que abarca desde el Zócalo hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR