'Era una lindura de niño'

Alessandro Lome tenía grandes planes: quería ser futbolista.

Jugaba en la tercera división. Sus padres y su entrenador estaban convencidos que tenía potencial. Se perfilaba para ser el arquero titular de su equipo, el Club Deportivo Tlatelolco, y en unos días se presentaría a una convocatoria para la Sub 15.

Apenas el 14 de octubre cumplió 14 años y el martes -día que desapareció- tuvo un partido de práctica en el Deportivo Eduardo Molina. Ese día su papá no fue a recogerlo, pues habían hecho un trato de darle mayor libertad por aquello de que estaba creciendo.

Cuando se presentaba, Alessandro decía que su apodo era "Sandro". Así le gustaba que lo nombraran y así, hoy es recordado.

Ayer por la tarde sus amigos de la liga y su entrenador Walter acordaron encontrarse afuera del Deportivo para hacer pancartas y bloquear de manera pacífica la Avenida Eduardo Molina.

"(Sandro) era una lindura de niño que irradiaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR