Línea 10

AL FINAL la dirigencia nacional del PRD decidió cobijar a Gerardo Fernández Noroña ante la andanada de críticas en su contra por haber insultado a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta.

EL RESOLUTIVO que originalmente se discutió en el Consejo Nacional perredista planteaba una dura crítica contra el vocero de su partido, al calificar sus expresiones como vulgares, intolerantes y misóginas.

DE HECHO advertía que sus "exabruptos irresponsables" daban pie a una campaña de odio que podía derivar, inclusive, en agresiones físicas.

SIN EMBARGO a la mera hora ese resolutivo fue modificado drásticamente para suavizarlo y dejarlo en una mera censura para Fernández Noroña.

LO CURIOSO es que quienes salieron regañados sin deberla ni temerla fueron los diputados, senadores y gobernadores perredistas, pues les volvieron a leer la cartilla para que no reconozcan a Felipe Calderón como Presidente de la República.

PARADÓJICAMENTE, el propio órgano perredista terminó por admitir que las relaciones con el Ejecutivo federal no son sólo inevitables, sino necesarias, para quienes ostentan cargos de elección popular.

ES DECIR: no pero sí, sí pero no, bueno nomás tantito. ¿Quedó claro, chatos?

····

Y LES DIERON las diez, las once y la una y las dos y las tres... y al final Felipe Calderón se quedó con las ganas de tener en su mesa a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR