Línea 10

LOS INTEGRANTES de la Junta de Gobierno de la UNAM comienzan a preocuparse porque algunos de los candidatos a la Rectoría están sacando mañas que no se esperan en el relevo universitario.

Dicen que más de uno está recurriendo a prácticas corporativistas -por llamarles de alguna manera-, que se parecen más a los viejos rituales del PRI que a los nuevos aires de la Universidad.

Por ejemplo, cuentan que el director de la Facultad de Ingeniería, José Gonzalo Guerrero Zepeda, tiene una extraña teoría de la termodinámica: "el que se acelere, se quema".

Que ha dejado sentir a la plana mayor de la facultad que quien quiera apoyar a Gerardo Ferrando está en libertad de hacerlo... previa presentación de su renuncia, claro.

El motivo es porque, supuestamente, Guerrero Zepeda se la está jugando con el supuesto puntero de la contienda José Narro.

Pero también en la Facultad de Derecho se cuecen habas, pues ya son varios los profesores que se quejan de presiones para manifestar su apoyo voluntario y espontáneo en favor de su director, Fernando Serrano Migallón.

Como quien dice, los aspirantes ser el puma mayor de la UNAM están sacando las uñas, perdón, las garras.

···

AL PALACIO LEGISLATIVO de San Lázaro lo han sitiado los maestros, los barzonistas, los antorchistas, los electricistas y hasta los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR