Línea 10

SI A ALGUIEN le debe el PRD los sinsabores que está viviendo en Zacatecas, no es a otro sino al mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

Hasta los propios perredistas comentan que en su afán por desquitarse de Amalia García, el tabasqueño terminó llevándose entre las piernas al perredismo zacatecano.

Cosa de recordar que las broncas del partido en aquel estado tomaron vuelo a principios de año, luego de que López Obrador le reclamara a Amalia no haberle conseguido suficientes votos en la elección presidencial.

En represalia, puso como delegado del PRD a Ricardo Monreal, enemigo jurado de la gobernadora, lo que propició una clara y rápida división del perredismo local que llevó a los monrealistas a buscar cobijo en el PT.

El resultado de este ajuste de cuentas está a la vista: el PRD se desplomó electoralmente, perdió dos de sus bastiones "la capital y Fresnillo", le arrebataron la mitad de las alcaldías que gobernaba y difícilmente podrá mantener el control del Congreso estatal ante la alianza PRI-PAN.

Ahora algunos connotados perredistas están pidiendo explicaciones de este fracaso... como si no supieran a quién pedírselas.

···

POR CIERTO que a Ricardo Monreal no le fue tan mal después de todo.

Con todo y que están pidiendo su expulsión de las filas perredistas, el ex priista puede presumir que sigue logrando éxitos en su tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR