Línea 10

LA SISMICIDAD reciente dejó un "damnificado" en el gabinete capitalino.

AL PARECER, los terremotos nipones y la programación de simulacros en la Ciudad ya traen un poco mareado al Secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.

PRIMERO, el sismo de 6.7 grados que se registró el jueves en la Capital hizo que le temblara la geografía, pues al explicar que el epicentro de este movimiento estaba en Las Choapas, Veracruz, el funcionario erró diciendo que se había originado ¡en Chiapas!

Y EL VIERNES, el simulacro agendado por el GDF en un hospital tuvo que arrancar sin Moreno, quien llegó tarde por andar en otra reunión, y aunque la gente del titular de Salud, Armando Ahued, hizo lo posible por frenar el desalojo para esperar al Secretario, decenas de trabajadores ya estaban afuera... y les valió la petición de reiniciar el ejercicio.

AHORA sí que valdría la pena recurrir al clásico de Chico Che para preguntarle al Secretario: ¿pues dónde te agarró el temblor?

····

EN EL GOBIERNO del DF aún suena la pregunta: ¿cómo fue que la Profepa terminó suspendiendo un tramo de la Supervía?

RESULTA extraño que ni la Secretaría de Medio Ambiente ni la de Obras tomaran en cuenta la Manifestación de Impacto Ambiental requerida por la Procuraduría, pues el trazo de la obra impacta nada menos que 16 hectáreas de zona federal.

EL GDF le ha echado la bolita a la Semarnat, argumentando que esa dependencia señaló que el documento no era necesario, pero hay muchos dedos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR