Línea 10

VAYA QUE se metieron en camisa de once varas ayer fue en la Coordinación Territorial de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

Funcionarios delegacionales y de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, que comanda Martí Batres, no contaban con que, por aquellos rumbos, las madres de familia prefieren aquello de que "papelito habla" a que les regalen las "mangas del chaleco".

En el tradicional reparto de vales para la compra de útiles y uniformes escolares, algunas mamás de alumnos de primaria sintieron que las cuentas no les salían cuando en vez de un talón, con valor de 150 pesos, les querían entregar dos camisas tamaño infantil, valuadas hasta en unos 30 pesos cada una, según el cálculo de las amas de casa.

Un grupo de progenitoras se plantó cerca de hora y media en Avenida Tláhuac para exigir que les completaran sus vales o que les dieran regaladas las prendas manufacturadas en las cooperativas que impulsó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que lidera Benito Mirón.

Además del entripado que este cambio generó entre las tutoras, seguramente quienes también pasarán su trago amargo en cuanto se enteren de este rechazo serán Batres y Mirón.

Y es que eso de meter hebra para sacar madeja no siempre funciona.

····

SI ALGUIEN ve por ahí al diputado local Guillermo Sánchez Torres, díganle que el Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, le quiere decir dos o tres cositas..., pero fuera de la Asamblea Legislativa, claro.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR