Línea 10

Buen pellizco le darán al fideicomiso para el combate a la contaminación en el DF.

Y es que alrededor de 100 millones de pesos serán tomados para reforzar la lucha ambiental.

Los dineros serán dispuestos por Alejandro Encinas, secretario del Medio Ambiente capitalino.

Encinas, como secretario técnico de la Comisión Metropolitana para el Medio Ambiente, hará un intento de última hora para entregar buenas cuentas.

Y es que en breve dejará la responsabilidad de dicha Comisión, que pasará a ser encabezada por una autoridad del Edomex.

El fondo de donde tomará los recursos es el mismo que se integró con el centavo extra que los capitalinos pagan por cada litro de gasolina que consumen.

Otra más de las autoridades ambientales.

A la ausencia total de reuniones de la Comisión Metropolitana desde mayo pasado, se une el desinterés del consejo asesor de ese organismo.

Este consejo, integrado por representantes de la IP, académicos y ONGs, tiene la misión de evaluar y opininar sobre las acciones decididas por las autoridades ambientales.

Pero como Encinas no ha convocado a la Comisión Metropolitana desde mayo, pues tampoco los asesores le ven el caso de juntarse.

Extraño retorno de Cosmocolor a la DGST.

Varios se fueron con la finta de que la empresa de Jorge Kawhagi regresaba por la puerta grande, luego de ser cortada el año pasado en la fabricación de licencias.

Resulta que ni tan le están dando chance de regresar para ganarse una lana, sino más bien para que pague lo que se le adelantó.

Dicen que Cosmocolor debe algo así como 44 millones de pesos a la DGST, y que en lugar de regresarlos en efectivo, los está pagando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR