Línea 10

AHORA que entre los tres Poderes de la Unión todo es compromiso y entusiasmo por atender el reclamo ciudadano de seguridad pública, no estaría de más que los encargados de hacer realidad lo pactado revisaran algunos "detallitos" operativos.

Es el caso de la Ley de Seguridad Pública que será la prioridad de las Cámaras en cuanto inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Y es que, mientras algunos legisladores dicen que estarán muy atentos a la llegada de una iniciativa en la materia del presidente Felipe Calderón, en los pasillos del gobierno dicen que elaborar esa ley es chamba de los diputados y senadores y no del Ejecutivo.

A ver si no tienen que convocar a una "cumbre-bis" para ponerse de acuerdo ¡sobre lo que ya acordaron!

····

ALGUNOS LEGISLADORES son buenos para hacer leyes, pero para darles la vuelta ¡son mejores!

AHÍ ESTÁN como ejemplos el diputado Emilio Gamboa y la ex senadora Socorro Díaz, que andan queriendo tramitar su incorporación al sistema de jubilaciones del ISSSTE.

Resulta que con la reforma del año pasado, quienes hubieran desempeñado algún encargo legislativo tenían derecho a inscribirse al sistema de pensiones, si lo hacían antes del 30 de septiembre del 2007.

Y supuestamente tanto Gamboa como Díaz hicieron su respectivo trámite... pero en el ISSSTE hay quienes creen que hubo mano negra.

Y TODO porque los expedientes de ambos personajes presentan curiosas y extrañas coincidencias, que hacen pensar que tanto Gamboa como Díaz no presentaron su solicitud a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR