Línea 10

¿QUÉ SIGUE? ¿Todo México en cuarentena?

Todo indica que mañana jueves la Organización Mundial de la Salud decidirá si eleva a Nivel 5 la alerta sanitaria ocasionada por la epidemia de influenza porcina.

Si bien una decisión en ese sentido no implica el cierre de fronteras, pues eso sólo ocurre hasta llegar al Nivel 6, la realidad es que algunos países "amigos" ya empiezan a ver feo a los mexicanos.

Por ejemplo, Cuba y Argentina decidieron suspender los vuelos provenientes de y con rumbo a México, en tanto que otros países recomiendan no viajar a nuestro país y someten a exhaustivos exámenes a quienes estuvieron aquí.

Tanto autoridades como expertos ven lejana la posibilidad de que se pudiera declarar a todo el País en cuarentena. Pero si no se registra pronto un cambio dramático en la evolución de la epidemia, nadie puede descartar nada.

····

POR CIERTO que hablando de medidas extremas, por ahí andan diciendo que dentro del gobierno calderonista alguien propuso declarar en cuarentena ¡al DF enterito!

Lo bueno es que tan loca idea nomás quedó en eso y ya nadie insistió.

····

CON ENORME SIGILO en Los Pinos se prepara para hoy mismo una reunión ultra secreta entre el Presidente y algunos ex secretarios de Salud.

Obviamente, la idea es analizar con ello el impacto y las consecuencias de la epidemia de influenza que tiene en jaque al País.

De ahí que se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR