Línea 10

VAYA QUE los candidatos presidenciales le dieron sellos muy distintos a sus arranques de campaña.

Mientras Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto se disputaron los reflectores desde el primer minuto del viernes con actos nocturnos, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Who? Quadri se guardaron para el horario diurno.

Y aunque los dos primeros empezaron a la misma hora, los expertos en mensajes políticos no dejaron de notar marcadas diferencias.

No es lo mismo un mitin masivo en una plaza pública, con enlaces a otras plazas, como el que hizo Peña, que un mitin casero... por aquello de que Josefina lo hizo en su casa de campaña.

No es lo mismo una transmisión por internet con elaborada producción y distintas tomas del candidato del PRI y de la gente, que un enlace vía web que a ratos servía y a ratos no, con sólo una cámara para la panista.

Y, finalmente, no es lo mismo dirigirse, como lo hizo el tricolor, a todos los electores del país, que sólo a los militantes blanquiazules y a sus familias.

Punto y aparte fue el caso de López Obrador, quien decidió no pelearse por el auditorio nocturno y se fue a su zona de confort: un acto multitudinario, en su natal Macuspana, y en un parque de beisbol, deporte del que es aficionado práctico.

Y ni que decir de Quadri, quien arrancó su campaña en Veracruz ¡buceando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR