Línea 10

Sin duda René Bejarano es el gran derrotado del consejo del PRD en el DF. Pero el verdadero perdedor es el propio partido.

Y es que si algo exhibieron los perredistas capitalinos, que son los más fuertes de todo el país, es que se han convertido en todo aquello que alguna vez prometieron no ser.

Cosa de ver cómo el amiguismo, el compadrazgo y hasta las relaciones amorosas fueron el ingrediente principal en buena parte de las candidaturas que se definieron ayer para el DF.

En la delegación Gustavo A. Madero, por ejemplo, Nora Arias le pasará la estafeta a su pareja, Víctor Hugo Lobo, que fue quien, precisamente, le heredó a ella el cargo.

En tanto, en Iztacalco, fiel representante de Nueva Izquierda, Elizabeth Mateos le heredará el cargo a su galán, Carlos Estrada.

Y en Azcapotzalco quien finalmente se quedó con la candidatura fue Antonio Padierna, hermano de la senadora Dolores Padierna, esposa de Bejarano.

¿El gran ganador? Evidentemente Miguel Ángel Mancera quien, a través de su habilidoso operador Héctor Serrano, ya controla un partido al que ni siquiera ha tenido el detalle de afiliarse.

......

Entre rebatingas, traiciones y acuerdos en los oscurito, los partidos están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR