Línea 10

Aunque perdieron su franquicia... perdón, su registro como partido político, cuentan que los dirigentes del Partido del Trabajo ya están viendo la manera de conservar el negocio... ¡y dale!, su presencia política.

Con todo y que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación nacional en los comicios de junio, los petistas sí lograron mantener sus registros como partidos locales en 22 de las 32 entidades del país.

Es decir, que seguirán recibiendo recursos del erario y conservarán la posibilidad de postular candidatos e integrar coaliciones a nivel estatal.

De hecho, el PT podrá participar en los comicios en 11 de los 12 estados que renovarán a su gobernador el año próximo, quedando fuera sólo en el caso de Hidalgo.

Y con eso de que en México no es raro que los suspirantes que no logran la postulación de sus partidos luego andan buscando quién les preste su bandera, seguro que el PT tendrá muchas oportunidades de aferrarse al presupuesto.

...........

Todavía ni toma posesión y al próximo Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, hay quienes ya lo ven preparándose para las elecciones del 2018.

Quienes conocen la política tapatía señalan que el político que compitió por Movimiento Ciudadano colocó a tres de sus incondicionales en puestos de relevancia legislativa.

En el congreso local estará al frente de la fracción de ese partido -que será la primera minoría, por cierto- su operador Ismael del Toro.

Otro alfarista, Salvador Caro, fue nombrado coordinador de los diputados de MC en todos los congresos estatales.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR