Línea 10

En el ámbito Judicial dicen que, pese a renunciar como Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos sigue muy presente, y no sólo por sus aspiración de llegar a la Suprema Corte.

Cuentan que ha cabildeado fuerte para que Rolando Villafuerte se convierta en magistrado de la Sala Regional Especializada del Trife, instancia que resuelve los procesos de sanción iniciados por el INE.

El personaje es recordado porque, como secretario de estudio y cuenta del tribunal, armó el dictamen que exoneró en el 2015 a Enrique Peña Nieto por el escándalo Monex, y que fue presentado al pleno por el ex magistrado Pedro Penagos.

Ya se verá qué tanta influencia tiene Castillejos en el Poder Judicial en donde -se supone- no aplica aquello de las cuotas y los cuates. Ajá.

Por más que lo intentó, el consejero electoral Marco Baños no logró que el INE revocara el candado "antichapulines" que militantes del PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR