Línea 10 - 1 de Junio de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 789470229

Línea 10

 
EXTRACTO GRATUITO

Más congelado que a una iniciativa de ley del PRD dejó el gobierno de Donald Trump al canciller Marcelo Ebrard quien tenía la instrucción de iniciar las pláticas por el "Aranceles Affair" ayer mismo.

Habló por teléfono con su contraparte Mike Pompeo y con el Primer Yerno Jared Kushner, quienes le dijeron que no estaban en Washington y que, mejor con más calmita, se vieran hasta el miércoles.

Así es que, cuando por fin Ebrard se reúna con el Secretario de Estado de la Unión Americana sólo quedarán cinco días para que entren en vigor las nuevas tarifas del 5 por ciento a los productos mexicanos.

Conociendo las tácticas agresivas de Trump para "negociar", tal parece que le está apostando a tomar a la delegación mexicana en una posición débil ante la premura de llegar a un acuerdo.

Al menos el titular de la SRE, quien voló desde ayer a EU, tendrá más tiempo para ver qué "fichas" llevará a esa mesa de negociación.

Vaya tuit lanzó el senador morenista Félix Salgado Macedonio diciéndole a Donald Trump, en el lenguaje más folclórico de nuestra idiosincrasia, que los mexicanos que viven en estados fronterizos de EU van a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA