Línea 10

Lejos de apurar la aprobación de las leyes secundarias de la Constitución, en el recinto de Donceles siguen ¡abriendo sus candados!

En la recta final del periodo que terminó, Morena inscribió una iniciativa para desaparecer la cláusula que impide que el próximo Fiscal no haya sido diputado, magistrado o juez en los últimos tres años.

Aunque sólo porque quieren guardar las formas no escribieron "diputada", pues es secreto a voces que la reforma está dedicada a la actual Procuradora y ex congresista, Ernestina Godoy, quien con las reglas actuales no podría aspirar al cargo.

Cuentan que la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer que veía con buenos ojos que se quitaran requisitos innecesarios... ¡como si no fuera ella quien pidió el ajuste! Bueno, bueno, se supone que eso también es secreto.

. . .

Tras el anuncio de la semana pasada de la construcción de un Trolebús Elevado en Iztapalapa, quedó la impresión de que la CDMX estaba convencida de que esa modalidad de transporte era la mejor para esa zona.

Pues uno de esos capitalinos a quien no le gustan las apariencias pidió vía transparencia los estudios técnicos para llegar a esa decisión y -oh, sorpresa- Transportes Eléctricos aseguró que no había nada decidido aún y que seguían ¡comparando alternativas!

Entonces, ¿en qué quedamos?

demisfuentes @reforma.com

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR