Línea 10

Para este domingo está programada una mini marcha del Palacio de Bellas Artes al Zócalo, convocada por las redes lopezobradoristas en contra de los "jueces corruptos" y, obviamente, con la consigna de apoyar la idea de darle al Ejecutivo también el control del Poder Judicial.

Y aunque en realidad podría ser una movilización sin mayor trascendencia, la cosa se pone interesante para preguntar: ¿ante estas demandas sí darán la cara las autoridades? Porque en lo que se refiere a la movilización contra la violencia hacia las mujeres, los morenistas hicieron mutis. Y el problema de fondo ahí sigue.

Porque, sí, por supuesto, es reprobable el vandalismo, pero detrás de esos hechos violentos que se llevaron los reflectores, está y sigue estando el reclamo de millones de mujeres que exigen vivir sin miedo, sin asedio y sin acoso. Ese es el tema, no hay que olvidarlo.

Entre la inconformidad y la revuelta están los diputados locales de Morena contra su coordinador, Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR