Línea 10

Quien seguramente llegará mañana muy contento al mensaje presidencial por el Primer Informe de Gobierno será el canciller Marcelo Ebrard.

Y es que esta semana consiguió que la Organización de Estados Americanos condenara de manera unánime la masacre del 3 de agosto en El Paso, Texas en la que murieron 22 personas, 8 de ellas de nacionalidad mexicana.

En el ámbito diplomático el hecho es visto como una victoria pues, al adoptar esa declaración, Estados Unidos reconoció que lo ocurrido fue un "ataque terrorista"... así con todas sus letras y a pesar de que Donald Trump no lo quiera aceptar.

Al fin respira traquilo el coordinador de Morena en el Congreso de la CDMX, Ricardo Ruiz. A pesar de la intentona de una parte de su bancada para removerlo, al final lo apoyó la mayoría.

Y, según cuentan, el acuerdo es que se quede hasta que termine la legislatura. A ver si con esa estabilidad en el grupo mayoritario los diputados locales aprietan el paso para sacar pendientes en su segundo año.

Tras el acuerdo entre Gobierno y empresarios en los contratos de los gasoductos, en el sector energético se comenta que lo que sigue es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR