Línea 10

¿Quién habrá sido el genio de la comedia involuntaria al que se le ocurrió sumar un contingente de las pipas "antihuachicol" de Pemex al desfile cívico-militar para festejar la Independencia?

El "chiste" se cuenta solo. Mientras las fuerzas armadas intentan mandar el mensaje de que salvaguardan la soberanía en todo el territorio nacional, junto a ellos desfilará la infraestructura redundante creada justamente porque el Estado no puede evitar que los ductos de combustible sean ordeñados.

Entre eso y el anuncio de que además de los carros alegóricos dedicados a la Independencia, la Reforma y la Revolución habrá uno que represente a la Cuarta Transformación a ver si el desfile no termina siendo... ¡cínico-militar!

Fuerte enojo causó entre activistas y organizaciones feministas que en el Congreso de la CDMX se propusiera premiar a Rosi Orozco con la Medalla al Mérito por la Defensa de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR