Línea 10

¡Ah, pero qué disparejo reacciona el gobierno de Andrés Manuel López Obrador! Si se trata de la prensa, la sociedad civil, los entes reguladores, los organismos empresariales, las calificadoras o los ómbudsman, responde con fuerza y hasta con furia, con todo el peso de la investidura presidencial y a veces del Estado completo.

Pero cuando tiene enfrente a los capos del narcotráfico, a los normalistas y profesores que secuestran camiones y bloquean vías, a los huachicoleros, a los vándalos de las marchas, o a algunos políticos corruptos de gobiernos anteriores, la 4T hace como que no ve y se aleja silbando una alegre tonadilla.

Si la enjundia con la que el equipo presidencial combate las críticas a su modelo, la aplicaran en construir un verdadero Estado de Derecho, tal vez las cosas no andarían tan chuecas.

Uno de los aspectos que urge aclarar en el caso de Ovidio Guzmán es si, como se especula, agentes de Estados Unidos jugaron algún rol en el affaire, porque para nadie es secreto que las capturas de narcos de alto perfil se hacen desde años con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR