Línea 10

Ahora que una de las ideas más repetidas por Andrés Manuel López Obrador es que lo importante no es el crecimiento económico sino el desarrollo, hay quienes se preguntan si el actual gobierno tiene claras cuáles son las metas específicas en esa materia.

En 2015, representantes de 190 países convocados por la ONU acordaron justamente las metas que se deberían alcanzar en el ámbito del desarrollo sustentable con la visión puesta en el año 2030.

Y resulta muy revelador que el numeral 5 se refiera a conseguir la igualdad de género y que la 5.2 sea clara y contundente en señalar que se debe eliminar la violencia contra las mujeres.

En el contexto de las marchas de mañana y del paro del lunes quizás sea momento de revisar qué tanto se avanzó en México en los 5 años desde que se llegó a ese consenso internacional... y qué hacer para cumplir con esas metas en los próximos 10 años.

Cero y van dos veces que las autoridades de Salud se hacen humo y dejan plantados a los legisladores que los invitaron a debatir con expertos y consumidores sobre cómo regular los cigarros electrónicos.

Pese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR