Línea 10

Tal parece que el gabinete tiene la instrucción de no dejar que la terca realidad opaque los planes del Presidente, pues hasta los fiascos los presentan como triunfos.

En la mañanera de ayer la secretaria de Economía Graciela Márquez y el director del IMSS Zoé Robledo proclamaron el "éxito" de los microcréditos del Gobierno, a pesar de que ni de lejos se acercaron a la meta de 2 millones de beneficiarios.

Y esta misma semana Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, se ufanó en Palacio Nacional de que durante abril "bajaron" los homicidios en México lo cual es cierto... y no.

La cifra oficial de abril es de 2 mil 950 homicidios dolosos, contra 3 mil registrados en marzo. Lo que Durazo no dijo es que, dado que abril tiene 30 días y marzo 31, el promedio diario de asesinatos fue mayor en abril con 98.3, que en marzo, con 96.7.

Ni hablar del "aplanamiento de la curva" que presume el titular de Salud Jorge Alcocer, pues no refiere a un descenso real en los casos diarios, sino un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR