Línea 10

CON LA LLEGADA de Jorge Arganis a la SCT, ya son dos los secretarios a los que les cayó, diría el clásico, como anillo al dedo que la Auditoría Superior de la Federación, encabezada por David Colmenares Páramo, retrasara la revisión de la cuenta pública con el pretexto de la pandemia.

Y ES QUE la auditoría a la construcción de la refinería de Dos Bocas arrojó que, en ese proyecto, Arganis otorgó por asignación directa y sin concurso, contratos multimillonarios para las obras, varias de las cuales han sido cuestionadas y algunas inclusive van con retraso.

¿Y QUIÉN es la otra secretaria que está feliz con el retraso en las auditorías a Dos Bocas? Pues por ahí dicen que es alguien a quien no le conviene que se sepa que algunas obras de la refinería fueron adjudicadas gracias a ciertos compadrazgos y relaciones persoNahles que pudieran llegar a tener implicaciones peNahles.

CON EL CAMBIO de gobierno, la ASF que tenía fama de feroz en el sexenio de Enrique Peña Nieto parece un tierno corderito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR