Línea 10

No cabe duda de que Rosa Icela Rodríguez se sacó uno de los tantos tigres que rifa esta administración federal, pues llega a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante en un momento muuuy complicado.

Y, como ya es costumbre en los tiempos de la 4T, su falta de experiencia o de conocimientos técnicos en la materia serán "compensados" con dos cosas: largo colmillo para la operación política y la plena confianza presidencial.

Esas características explican su sorpresivo nombramiento, pues tendrá que armonizar la llegada de los militares a la administración de los puertos frente al rechazo de la mayor parte de los trabajadores de la SCT.

Lo cierto es que Rodríguez ha sido una funcionaria cercana a Andrés Manuel López Obrador desde su gobierno en el entonces DF. Esa cercanía se refleja en haberle encomendado una importante fuente de ingreso del gobierno: los puertos, que generan más de 9 mil millones de pesos al año.

Mal ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR