Línea 10

Vaya que el grupo de gobernadores rebeldes agrupados en la "Alianza Federalista" le subió el tono a los reclamos contra el gobierno de la 4T.

Porque una cosa es pedir recursos y reformas al pacto fiscal, y otra muuuy distinta es exigir la renuncia de Hugo López-Gatell, el mero mero brazo derecho del presidente Andrés Manuel López Obrador en la "estrategia" contra el coronavirus.

Se trata de un claro rompimiento de lanzas con el gobierno federal en uno de los temas más sensibles, como es el manejo de la pandemia.

La exigencia de renuncia del zar anti-Covid es, sin duda, la respuesta de los mandatarios a la fallida declaración del subsecretario amenazando a los gobernadores con denuncias penales en caso de no cumplir con las recomendaciones del semáforo de riesgo epidémico de la Federación.

Pero esto no es todo: ya encarrerados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR