Línea 10

Vaya tarea complicada tiene el INE con la organización del proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena, con todo y que se definirá por el método de encuesta.

Primero, porque de los 105 suspirantes que se anotaron participarán 71, pues solo pudieron ser depurados 33 nombres por no ser militantes del partido, y uno más por llegar tarde.

Por ello, el INE levantará a partir del miércoles una primera encuesta para medir el nivel de reconocimiento de las laaargas listas de 35 candidatos a la presidencia y 36 a la secretaría general y sacar a seis finalistas.

Luego se hará un segundo ejercicio de opinión, del 26 de septiembre al 2 de octubre, para saber quiénes deberían de quedar al frente del partido en el poder.

Así como se lee, con el verbo en condicional, pues faltan por ver las impugnaciones ante el Tribunal Electoral por la conformación de la lista, las que salgan por el resultado de la primera encuesta más las que se acumulen por la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR