Línea 10

¿Escucharon eso? Fue el suspiro colectivo de alivio de millones de personas en EU y alrededor del mundo al saber que a la Era Trump le restan solo 73 días.

Y es que los cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca dejarán huella por el marcado retroceso que provocó en temas como la política migratoria, el impulso a las energías limpias, el libre comercio, las decisiones basadas en datos y evidencias, y el combate a las "fake news".

La buena noticia es que quienes diseñaron el aparato gubernamental en EU crearon un sistema electoral que, sin estar exento de fallas, funcionó y permitió que la mayoría de los ciudadanos pudiera ejercer su derecho a cambiar de gobierno.

Sin duda, una lección relevante sobre la eficacia de los contrapesos para evitar una "democracia" sin demócratas en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR