Línea 10

Ya que anda de vacaciones en su rancho en Chiapas, a lo mejor el Presidente podría aprovechar para informarse de cómo también la 4T les falló a los indígenas de la región, que siguen padeciendo discriminación, pobreza y violencia.

A 27 años del levantamiento zapatista, la situación en Chiapas no parece haber cambiado demasiado. Cosa de ver, por ejemplo, que el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas recientemente denunció la actividad de grupos paramilitares en la zona de Aldama.

Y lo peor, de acuerdo con los activistas, es que dichos grupos (tal y como sucedía en los tiempos del PRI) operan, si no con el apoyo, al menos sí con la complicidad de la Guardia Nacional y del gobierno de Rutilio Escandón.

El colmo es que Morena decidió postular como candidato a alcalde de Comitán a un priista de muy negros antecedentes: Jorge Constantino Kanter, ganadero, latifundista y, según el propio Centro Frayba, instigador de violencia en contra de comunidades indígenas.

Pero, bueno, al parecer para López Obrador, Chiapas sólo llega hasta Palenque, donde está su famoso rancho.

Con una caravana que recorrerá las 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR