Línea 10

Primero fue la contrarreforma que hicieron los legisladores de Morena y sus aliados para que no quedara "ni una coma" de la reforma educativa aprobada el sexenio pasado.

Después, las contrarreformas eléctrica y de hidrocarburos que salieron de Palacio Nacional hacia el Congreso con la consigna presidencial de no moverles "ni una coma".

Y ahora surge la propuesta de Félix Salgado Macedonio de hacer una contrarreforma electoral para ponerle punto final al INE, organismo al que acusa de tener "superpoderes" que le permitieron revocar su registro como candidato a gobernador de Guerrero.

Queda claro que, a diferencia de lo que ocurre en la mayor parte de las democracias del mundo donde las acciones de los gobernantes y las aspiraciones de los políticos se ajustan al marco legal, en el México de la 4T es el marco legal el que se debe ajustar al capricho de quienes tienen el poder e incluso de quienes creen que se lo merecen por formar parte del mismo movimiento

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR