En línea hasta sanar

Utilizan en civil nuevo tecnología con pacientes

Ingresar a un área aislada de Covid-19 -lo que implica alejarse de la familia- provocaba que pacientes con la enfermedad renunciaran al tratamiento.

Con este problema el Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca comenzó a lidiar, hasta que lo erradicó con el uso de las tecnologías.

Rosa Ivette Hernández Robles, jefa de Trabajo Social del nosocomio, aseguró que gracias a las videollamadas lograron tranquilizar a las personas que padecen coronavirus y que quieren saber de los suyos.

"Nosotros empezamos con este programa en agosto y te puedo decir que en todos los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, hubo altas voluntarias y en agosto lo cerramos sin altas voluntarias. A mí me impactaba que había pacientes que requerían hospitalización y que esos pacientes corrían el riesgo de que a una o dos cuadras quedarán sin signos", relató.

Y es que a partir de que los enfermos tienen contacto con sus seres queridos, Hernández Robles destacó que ha mejorado su estado de ánimo, lo que ha generado que se motiven para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR