Línea10

Tiene razón Andrés Manuel López Obrador cuando dice que algunos diarios mienten... y quizás el mejor ejemplo sea el Diario Oficial de la Federación pues, entre el miércoles y el viernes, publicó tres distintas versiones de un mismo documento oficial.

En una maniobra conocida como "La Doble Chimoltrufia" --por aquello de que así como dicen una cosa dicen la otra, e incluso otra más-- el plan para el regreso a la "nueva normalidad" fue publicado el miércoles, luego recortado y reeditado con oootra redacción el viernes.

Lo que deja ver esa comedia de enredos es que hay varios cables cruzados al interior del Gobierno y muy poca claridad en los "qués" y los "cómos" de la reactivación de las actividades productivas, lo que provoca más dudas que certezas entre los actores económicos que deben alistarse ya para reiniciar actividades.

¿Y cuáles son los sectores en los que el Gobierno provocó esa confusión? Pues nada más la industria de la construcción, la de autopartes, la aeroespacial y la minería que en su conjunto representan un alto porcentaje de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR