Liposuccion entre procedimientos esteticos mas pedidos, pero con riesgos.

La liposuccion es uno de los procedimientos esteticos mas realizados entre la poblacion mexicana, pero puede implicar un mayor riesgo a la salud, senalo el medico cirujano Rodrigo Gonzalez Barba, quien recomendo acudir con especialistas certificados y clinicas acreditadas por Cofepris.

El tambien especialista en medicina estetica indico que, aunque menos del cinco por ciento de las liposucciones presenta complicaciones, el cuatro por ciento de ellas estan asociadas al propio paciente.

"Los riesgos mas frecuentes son practicamente por un mal seguimiento del paciente. Estos pueden ser la abertura de la herida y las infecciones, en todos ellos intervienen los cuidados que se da el paciente", explico.

Agrego que la mala practica medica tambien tiene repercusiones en la salud debido a que puede haber perforaciones y embolias, cuando se extraen cantidades de tejido adiposo mayores a las permitidas.

Senalo que ese procedimiento es realizado con mayor frecuencia en personas de 30 a 35 anos, y en la actualidad la tecnica se aplica en 50 por ciento a hombres y 50 por ciento a mujeres.

"Antes era preponderante en las mujeres, ahora ya es por igual. Los prejuicios ya se han quitado, ahora todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR