Publican Lista de Bienes que Recibirán Apoyo del Foremoba

México, 9 Jul. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer hoy la lista de los bienes patrimoniales que serán apoyados con recursos del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) 2012.

En un desplegado que publican medios impresos de información, la institución enumera un total de 116 monumentos históricos y artísticos en cuya rehabilitación recibirán apoyo del citado fondo, consistentes en hasta una tercera parte en apoyos económicos a proyectos tripartitas junto con dos instancias adicionales (gobierno estatal, municipal, comunidad o asociación civil).

Los bienes, señala el documento, recibirán el apoyo de acuerdo con la recomendación de la Comisión Dictaminadora correspondiente y sobre un criterio de selección fundamentado en el valor histórico y artístico de los bienes muebles e inmuebles propuestos y en el estado de deterioro en que se encuentren.

Asimismo, en el impacto que el rescate del patrimonio monumental y artístico pueda tener en la comunidad donde se encuentra cada bien. Cabe anotar que el plazo de inscripción de monumentos para recibir este beneficio concluyó el 30 de abril pasado y que los expedientes recibidos tenían hasta el 31 de mayo siguiente para subsanar faltantes.

De la lista de monumentos históricos y artísticos que recibirán el apoyo del Foremoba, dos son del estado de Aguascalientes, uno de Campeche, dos de Chihuahua, cuatro del Distrito Federal, uno de Durango, tres del Estado de México, nueve de Guanajuato, cuatro de Hidalgo y cinco de Jalisco.

Lo mismo que dos de Michoacán, uno de Morelos, uno de Nayarit, 23 de Oaxaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR