Ya se la tienen lista al sobrino

La defensa de Rosario Robles alista una denuncia penal contra el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu.

Los abogados anunciaron ayer que el lunes presentarán también una serie de quejas contra el sobrino de la diputada federal de Morena Dolores Padierna.

En entrevista con METRO, Xavier Olea, uno de los abogados de Robles, vinculada a proceso por el caso de la "estafa maestra", informó que ayer realizaron una visita a la ex funcionaria en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en Iztapalapa, donde se encuentra recluida desde el martes.

El litigante insistió en que el juez no ha actuado con imparcialidad.

Señaló que al encuentro de ayer también acudió su hijo, y que juntos le notificaron a su clienta situaciones como que Padierna admitió el parentesco con el juez.

"Estuvimos viendo las cuestiones que vienen. (Rosario Robles) estaba un poco consternada en ese sentido. Realmente fue una visita de abogados con su detenida", indicó.

Olea apuntó que la ex funcionaria federal en el sexenio anterior les pidió tomar acciones para que se logre un proceso objetivo.

Al respecto, refirió, el lunes tienen previsto realizar una serie de quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía General de la República con el objetivo de que revise la imparcialidad de acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR