¡Listo para conducir!

No hay nada más cotidiano que poner en marcha nuestro vehículo y comenzar el viaje a nuestros distintos destinos.

Pero, como en la simple operación del encendido, tema que trajo TU NAVE la semana pasada para ti, para que esto sea posible, muchos elementos mecánicos del coche trabajan para que esto sea posible.

Esta vez abordaremos el tema de la marcha y el poner en circulación nuestro automóvil y todo lo que ello implica para que así sea día con día.

En el caso de ponerlo en marcha, el filtro de aire, el diferencial, el radiador, el sistema de combustible y la transmisión trabajan en conjunto para que funcione correctamente.

"La marcha se da cuando el auto ya está encendido y listo para ponerse en marcha. El conductor poner primera velocidad, en caso de autos standard, o directa en automáticos, y pisa el acelerador", dice Octaviano Lozano, especialista en mecánica automotriz.

"Parece fácil, pero debajo del cofre suceden tantas cosas para que el auto esté en ese punto de marcha, que mucha gente desconoce y que es importante que sepa cómo opera desde dentro".

En el caso del conducir, dice el experto, también trabajan varios sistemas para que sea seguro, fácil y eficiente.

"Al conducir, trabajan los neumáticos, los frenos, la dirección, la suspensión… así como, ocasionalmente y cuando es necesario, las luces, los parabrisas y los limpiadores", señala.

Conoce a fondo cómo trabaja cada uno de estos elementos, por qué presentan fallas, el mantenimiento preventivo y señales de alerta.

Así funcionan para ti…

EN MARCHA

Diferencial

¿Cómo funciona?

Sin él, las ruedas no girarían. Esta parte trabaja directamente con la transmisión para entregar el poder del motor a los ejes de las llantas.

¿Qué le duele?

Si el fluido que lubrica sus engranes se contamina no pueden trabajar normalmente y si no se le pone la atención debida a este punto, se pueden astillar y te generaría un alto costo.

Mantenimiento preventivo

Constante y adecuada lubricación para evitar daños irreversibles.

Radiador ¿Cómo funciona?

Emplea aire y líquido para reducir las altas temperaturas que se generan en el motor por la combustión.

¿Qué le duele?

Si alguna vez tu radiador presenta problemas, seguramente también los tiene el motor. No funciona correctamente si los contaminantes logran ingresar a sus entrañas.

También el anticongelante puede diluirse demasiado con agua. Sus mangueras pueden aflojarse o romperse. Si esto sucede, el motor se calentará.

Mantenimiento preventivo

Reemplazo...

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