Listo, programa de festejos para 15 y 16 de septiembre.

El gobierno federal dio a conocer el programa de festejos que se realizaran en el Zocalo capitalino con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de Mexico, el cual contempla actividades culturales en donde participaran las representaciones de todos los estados de la Republica.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, detallo que ahora el festejo sera diferente porque se rescatara la diversidad cultural de Mexico, con lo que el Zocalo sera sede de "una manifestacion artistica sin precedente".

Refirio que la verbena popular comenzara aproximadamente a las 16:00 horas del 15 y que habra dos escenarios en los que se presentaran los artistas invitados de cada entidad, mientras que despues del Grito de Independencia, habra un concierto de Eugenia Leon y de la Arrolladora Banda El Limon.

Robledo Aburto detallo que para el festival denominado "Culturas de Mexico", se invito a representaciones de las 32 entidades federativas del pais, en el Zocalo de la Ciudad de Mexico, el cual comenzara a partir de las 16:00 horas.

Ademas, el Sistema Publico de Radiodifusion (SPR) transmitira a partir de las 21:00 horas, un programa de caracter historico sobre los origenes de diversas manifestaciones sociales y politicas que motivaron el Movimiento de Independencia, asi como el Grito del 15 de septiembre.

Despues, el presidente de Mexico llevara a cabo el tradicional Grito de independencia a las 23:00 horas, en tanto que la velada concluira con un concierto en el que participara el mariachi conjunto de las Secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de Mexico (Semar).

Los asistentes al primer cuadro de la ciudad podran disfrutar las fiestas patrias cantando y bailando con Eugenia Leon y la Banda El Limon, quienes amenizaran el resto de la noche.

Robledo Aburto aclaro que no se instalaran arcos metalicos para el ingreso de personas, pero que se tomaran todas las medidas de seguridad.

El titular del IMSS refirio que el 16 de septiembre se llevara a cabo el desfile civico-militar por calles de la capital del pais, en el que se representaran los momentos mas importantes de las tres transformaciones de Mexico.

Tras mencionar que se integro la Comision para la conmemoracion de hechos, procesos y personajes historicos de Mexico, donde participan diversas instituciones, anadio que hay coordinacion con el gobierno capitalino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR