¡Listos!

GUADALAJARA.- En una actualidad en la que las nuevas bandas cobran más notoriedad que las leyendas, la banda Interpol cree que la mejor manera de hacer música es escuchar la propia intuición y seguirla.

"Nunca hemos puesto atención a lo que hacen las otras bandas, creo que esa es una distracción y te metes en cosas que no puedes controlar.

"Si sigues las modas estás en riesgo de comprometerte a ti mismo y perder tu esencia en el proceso, diluyendo tu música y tu integridad", señaló el guitarrista Daniel Kessler en entrevista telefónica desde Nueva York.

Para el músico, es un error componer pensando en el número de plays que el nuevo tema tendrá o en la cantidad de premios que se pueden ganar.

"Nosotros no pensamos que debemos hacer una canción de cierta manera para que llegue al primer lugar de las listas, sino en la historia que queremos contar.

"Y creo que nuestros admiradores de verdad le dan más importancia a esta historia, porque son canciones que les hablan", señaló el intérprete.

La seriedad con la que Kessler se expresa de su música durante la charla muestra que esta idea sobre la composición de canciones se convirtió en un mantra para la agrupación de rock, mismo que aplica en la creación de su nuevo material.

"Esto en lo que estamos trabajando se siente como el próximo episodio después de El Pintor (su más reciente álbum), lo que me gusta es que no nos sentimos atorados, no estamos en un bloqueo, hasta el momento todo está saliendo bien.

"Sentimos que estamos en el buen camino, no sabemos si a los demás les va a gustar ese camino, pero, por lo pronto, estamos contentos", explicó Kessler.

Los neoyorkinos planean meterse en el estudio de grabación en diciembre, tras su cita con sus fans de Guadalajara mañana.

"Estamos emocionados de volver a México donde tenemos una gran base de fans, y ésta es probablemente la última presentación antes de empezar a grabar otra vez".

Mientras, Kessler no puede evitar ser reflexivo al ver el camino que ha recorrido con Interpol, que ya se prepara para cumplir dos décadas de trayectoria.

"Entre disco y disco hay un intervalo de dos o tres años, y claro que en ese tiempo cambias como persona y creces como músico y el mundo cambia, pero nosotros no forzamos este cambio, el cambio viene solo con la madurez".

Su presentación de mañana es de 22:00 a 23:10 horas, en el escenario Escena Indio.

Ante todo, comodidad

Prepárate para el maratón musical que se realizará por dos días en Parque Trasloma.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR