Ya están listos ¡pa'l chapuzón!

La temporada acuática en parques públicos arrancará hoy en los municipios de Monterrey y Escobedo.

En los últimos días trabajadores realizaron las labores de mantenimiento de los centros recreativos que abrirán sus puertas a los paseantes.

Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400, en el municipio regio, y el Divertiparque, en Escobedo, harán la apertura de sus instalaciones acuáticas.

Mientras que los parques Tolteca, Pipo y Benito Juárez, en Guadalupe, serán habilitados el próximo viernes 23 de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa.

A diferencia de otros años, los parques regios muestran una apariencia mejorada para recibir a más de dos millones de regiomontanos, dijo Pedro Arredondo, director de Parques de Monterrey.

"Sabemos que en otras administraciones había deterioro, pero nosotros estamos listos", dijo el funcionario, "el agua está cristalina y las fuentes están renovadas".

Sergio Rodríguez, director del Divertiparque, de Escobedo dijo que con una alberca de olas recién instalada, esperan recibir a un promedio de 3 mil ciudadanos al día, en la temporada de albercas que finalizará en septiembre.

"La nueva atracción municipal va a tener una capacidad de 350 personas, va a tener un ciclo trabajando y 15 minutos descansando", explicó el funcionario.

Como contraste, el Municipio de Guadalupe, todavía está afinando detalles para recibir a los ciudadanos que se quieran divertir en las albercas.

Y aunque aún tienen una semana para concluir los ajustes y ya tienen casi listas las albercas, algunas zonas de las instalaciones lucen deterioradas.

Por ejemplo, en el Parque Benito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR