Grupo de élite de Profepa Combatirá Comercio Ilícito de Flora y Fauna

México, 11 Jul. (Notimex).- El procurador federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino, anunció la creación de un cuerpo élite de funcionarios que robustecerá la estrategia de "Cero Tolerancia" al tráfico ilegal y comercialización ilícita de flora y fauna silvestres.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la Profepa en el marco de la renovación del Convenio de Trabajo entre la dependencia y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), que se celebró en Acapulco, Guerrero.

Moreno Merino informó que se cuenta ya con la autorización del gobierno federal y el apoyo presupuestal correspondiente para fortalecer la creación de este nuevo equipo que apoyará las tareas de la dependencia a su cargo en puertos, aeropuertos y fronteras del país.

Al encabezar la firma del nuevo convenio, el funcionario destacó que la tarea conjunta entre los Agentes Aduanales y la instancia federal a su cargo, es la de facilitar el comercio internacional, pero especialmente vigilar la estricta aplicación de la Ley ambiental.

Señaló que la actualización del convenio entre Profepa y Caaarem permitirá contar con un mejor equipamiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR